cría

CRÍA DE DIAMANTE MANDARÍN:


El diamante mandarín es un ave fácil de criar. Para empezar cría en cualquier estación del año, tanto en invierno como en verano. sus puestas son de entre 4 y 8 huevos de mas o menos 1cm de largo i dos de diámetro. Los diamantes mandarines no se ponen a incubar los huevos hasta que no los han puesto todos. El día en el que hayan acavado de hacer la puesta se pondrán ha incubar los huevos exaustivamente durante unos 10 días aproximadamente. El macho y la hembra se irán turnando durante todo el día varias veces para ir comiendo y descansando. Es posible que si les toca poco rato de sol al día a la jaula, el momento en que les toque dejen de incubar y salgan  a tomar un poco el sol.

EL NIDO:
El nido, por mi parte el mejor es el que es cubierto por todos los lados menos un agujerito para que puedan entrar y salir. Hay otros cuidadores que prefieren los nidos en forma de cuenco, descubiertos. para que los diamantes se monten el nido sólo tenemos que poner lana o fibras de coco en el fondo de la jaula y ellos mismos se construirán el nido.

LAS CRÍAS:
Cuando nacen las crías son muy pequeñas así que si hay que cojerlas háganlo con sumo cuidado. Las crías nacen y a los tres días ya tienen un poco de plumón blanco, a la semana ya abren los ojos y les empieza a salir las plumas. A los 25 días ya son adultos.
La alimentación: Las 2 primeras semanas se les tiene que dar papilla para pájaros si se los quiere alimentar manualmente, esta papilla se da con una jeringuilla( obviamente sin aguja) y es muy fácil de preparar.

 


Aquí os dejo un vídeo donde explica como preparar la papilla y como dársela:

 http://www.youtube.com/watch?v=q7D6Xc_nKyg


La papilla se les debe dar la primera semana 1 ml cada 4h ,la temperatura óptima es unos 31 grados centígrados, por que no es ni muy fría ni muy caliente. por la noche también hay que darle pero solo durante la primera semana.

A los 20 días se les puede empezar a dar alimento seco como miga de pan o semillas.